14 Abr 2019
Post enfriadorUn post enfriador en buen estado garantiza la potencia de tu tracto camión
Cuando tu post enfriador está al 100% el rendimiento de combustible y potencia de tu tracto camión está a su máxima capacidad.
Enfriar no es la única función que tiene el postenfriador, también evita el paso de vapor de agua que está en este aire. El post enfriador baja la temperatura del aire fresco que viene del turbo cargador ya que éste sube su temperatura por la compresión de aire y por la temperatura que alcanza al recibir su fuerza por los gases de escape. Lo anterior ayuda al motor a incrementar la masa de aire frío que penetra en la cámara de combustión, logrando que sea mucho más eficiente al incrementando la capacidad de quemado.
Cuando el funcionamiento del postenfriador es óptima la combustión interna es más eficiente disminuyendo la cantidad de emisiones contaminantes y por ende reduce el consumo de combustible, por ello es importante que el postenfriador sea el adecuado y se encuentre en buenas condiciones.
En caso de que el postenfriador tenga una fuga puede reducir su kilometraje hasta medio kilómetro por 3.78 litros causando las siguiente fallas:
- Mayor gasto de combustible
- Falla en los inyectores, anillos y válvulas del motor
- El motor eleva su temperatura
- El motor pierde potencia
- Altas emisiones de humo
- Deficiencia en el frenado del motor